Contabilidad general

CONTABILIDAD AVANZADA
BIMONEDA REAL + SUCURSALES + CENTROS DE COSTO + CONTROL PRESUPUESTARIO + ORDENES DE PAGO + IVA + HECHAUKA

Orientado a empresas con registros contables en moneda nacional y extranjera, como se requiere en economías fuertemente dolarizadas, con discriminación por sucursales y centros de costo, y gestión aplicando control presupuestario, puede cumplir con requisitos que van más allá del simple registro y emisión de los libros contables básicos.
  Adecuado a las resoluciones de la S.E.T. y a la Ley de Adecuación Fiscal ...
incluyendo la generación de archivos para presentación del Hechauka 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Multiempresa: procesa los datos contables de todas las empresas que desee, ideal para estudios contables o contadores independientes.

Multiejercicio: conserva y permite analizar todos los ejercicios contables que quepan en el disco de su PC, aún después de cerrados.

Bimoneda real: permite asientos en moneda nacional y extranjera (usualmente dólares americanos), llevando acumulados y saldos independientes en cada moneda, con opción de "dolarizar" todas las operaciones en moneda nacional, conservando los tipos de cambio individuales por cada imputación.

Plan de cuentas: totalmente definible por el usuario. Hasta 10 niveles de análisis, con códigos de longitud variable de hasta 12 dígitos y alias alfanumérico. Cantidad ilimitada de cuenta

Presupuesto: de cuentas patrimoniales y de resultados. Globales o Independiente por cada centro de costo. Puede ser ajustado en cualquier momento, y generado a partir del ejercicio anterior con un ajuste porcentual.

Asientos:
cantidad ilimitada de imputaciones por asiento. Validación de cuentas y totales de débitos y créditos en tiempo real. La carga puede ser interrumpida y resumida en cualquier momento.

Ayuda en línea:
en todas las funciones. Identificación automática de asientos con diferencia (no balanceados).

Sucursales: permite imputar operaciones por sucursales individuales (cuentas patrimoniales y de resultados), discriminando resultados del ejercicio por cada sucursal (más su consolidado). Cantidad ilimitada de sucursales (o departamentos, obras, estancias, etc.).

Centros de costo: en las imputaciones a cuentas de egresos (cost-centers) y también en las de ingresos (profit-centers),  permite asignar además de la sucursal un centro de costo, para producir luego análisis individuales o globales por centro de costo. Cantidad ilimitada de centros de costo.

IVA compras y ventas:  permite el ingreso de documentos sin límite por asiento, con proveedores y clientes independientes del plan general de cuentas (no hace falta crear una cuenta para cada uno de ellos). Opción para discriminar IVAs directos e indistintos y generación de informes Hechauka

Generación y emisión de órdenes de pago: para registrar pagos y en general cualquier emisión de cheques, con una orden de pago, generando en el proceso el asiento correspondiente. Puede imprimir cheques en formularios contínuos.

Informes de cualquier período: dentro del ejercicio contable, incluso de aquellos ya cerrados. Los períodos de análisis para los acumulados pueden ser mensuales o extendidos a trimestres, semestres, etc. Todos los informes pueden ser consultados por pantalla.

Comparativos del presupuesto: (opción adicional) en cualquier momento pueden emitirse informes comparando saldos mensuales o acumulados contra el presupuesto global o individual por cada sucursal.

Cierre y reapertura de ejercicios: sin necesidad de reingresar manualmente los saldos.

Habilitación y cierre de empresas: con función para replicar el plan de cuentas entre empresas. Sin límite a la cantidad de empresas que se pueden habilitar.

Exportación de datos: para análisis específicos y la generación de índices y gráficos, en forma de planillas compatibles con Excel.

Importación de datos: desde otras aplicaciones (incluso aquellas no desarrolladas por nosotros), que puedan generar los datos necesarios

Niveles de usuarios: el módulo administrador de seguridad del sistema, permite habilitar o restringir las  opciones de sus usuarios, de acuerdo al nivel asignado a cada uno, desde el operador básico que sólo puede realizar consultas, hasta el administrador general.

Protección y recuperación de datos: incluye los procedimientos necesarios para realizar copias de respaldo (backup) de todos los archivos, y la recuperación de los mismos desde el menú principal sin salir del programa.
 


ALGUNAS VENTANAS DEL PROGRAMA


 

INFORMES

viñeta

Plan general de cuentas

viñeta

Libro diario de verificación de asientos

viñeta

Libro diario general (en hojas rubricadas según legislación paraguaya)

viñeta

Libro mayor (en hojas rubricadas según legislación paraguaya)

viñeta

Balance de comprobación

viñeta

Balances de sumas y saldos (varios formatos)

viñeta

Balance general y estado de resultados (en varios formatos incluyendo Resol SET 173/04))

viñeta

Balances y Estados de resultados por sucursal

viñeta

Estados de resultados por centro de costo

viñeta

Libros de compras y ventas e inventario

viñeta

Presupuesto (opcional - consolidado y discriminado por sucursal)

viñeta

Comparativos realizados/presupuestados (opcional - consolidado y por sucursal)

viñeta

Detalle de cheques emitidos (opcional - por órdenes de pago)